Artículos Etapas Vitales, Artículos Infancia

ADOLESCENCIA

Por Ángela Peco Psicología.La adolescencia es una de las etapas más delicadas en la vida de un ser humano.  De repente, todo cambia, para ellos y para nosotros... y esas expectativas que nos habíamos creado sobre nuestro pequeño, hemos de revisarlas, porque el adolescente en que se está convirtiendo se aleja de las mismas.Ellos viven… Seguir leyendo ADOLESCENCIA

Niña triste
Artículos Depresión, Artículos Etapas Vitales, Artículos Infancia

DEPRESIÓN INFANTIL

¿La depresión infantil existe? SI. La depresión es el problema de salud mental más común en todo el mundo. Las cifras son tan altas que han alcanzado proporciones de epidemia. Es curioso que, en nuestro mundo de adultos, creemos que este tipo de trastornos sólo nos afecta a nosotros, los adultos... sin embargo, la tristeza, la pérdida de capacidad de disfrutar, el llorar de forma diaria y recurrente, también les pasa a nuestros niños. Al menos 1 de cada 100 niños sufre depresión, y pasa lo mismo con 1 de cada 33 adolescentes... Eso es mucho.

Artículos Etapas Vitales

JUBILARSE… ESE PUNTO DEL CAMINO…

Igual que los 18 años, en nuestro país suponen el paso a la mayoría de edad… el cumplir los 65 años supone la entrada a la conocida como Tercera Edad… De repente, al cruzar el umbral de los 65 años, te ves abocado a cambiar radicalmente tu rutina diaria, y pasas de llevar una vida… Seguir leyendo JUBILARSE… ESE PUNTO DEL CAMINO…

Artículos Duelo, Artículos Etapas Vitales

A PESAR DEL OLVIDO…

Por Ángela Peco Psicología. A pesar del olvido… A pesar del Alzheimer… Cuando veo a una persona que sufre la enfermedad de Alzheimer y a sus familiares más directos… no puedo evitar pensar en todos los momentos que “mal usamos” a lo largo de la vida…, las palabras que no decimos y el tiempo que… Seguir leyendo A PESAR DEL OLVIDO…

Artículos Etapas Vitales

LA VIDA QUE EMPIEZA… A LOS 40.

Por Ángela Peco Psicología. Prefiero no hablar de “Crisis de los 40” … Prefiero hablar de la oportunidad que nos brindan los 40… Sí, es cierto que, rondando esta fecha de nuestro calendario vital, nuestro cerebro experimenta algunos cambios. Aparece una especie de revolución interior, que no pasa de forma mágica cuando soplamos las velas… Seguir leyendo LA VIDA QUE EMPIEZA… A LOS 40.